La alegría muda de Mario

Hoy, 31 de mayo de 2011, día en el que se empieza a publicar este blog, soy más feliz que hace un año. Mi niño Mario tiene autismo pero mirarle a los ojos cada mañana es una bendición.



lunes, 27 de junio de 2011

No paramos ni con estos calores...


Acabo de cambiar el fondo del blog. Casi todos vosotros coincidís en que el negro es elegante, pero con fondo claro se lee mejor. Y nosotros sólo queremos que no dejéis de leer a Mario. Así que espero que os guste y sigáis a Mario y la petite en este viaje tan profundo y ligero (el viaje de la vida...).

Hoy nos han llamado del cole nuevo. Nos han citado mañana para ir a ver el aula TGD, conocer a las profesoras y al orientador. De seguido nos iremos a Atención Temprana para la valoración de Leyre. Como me pego el día intentando buscar soluciones (“no hay problemas, hay soluciones”, esto me lo dice a menudo una gran y reciente amiga), he encontrado otra madre con un niño que puede tener también retraso motor y vive en el mismo barrio que nosotros. Si se confirma, ya habría dos niños con apoyos, se podría crear un nuevo módulo de necesidades especiales en la guarde al lado de casa (según me dice el CREENA hacen falta dos niños para crear un módulo de estos) y tendríamos la logística de la petite el curso que viene mucho más apañada. Intento no entrometerme en el trabajo de los profesionales y por lo menos, hacerlo con todo el respeto del mundo. Pero soy luchadora y de ahí es difícil apearme.

Ahhhh, no quiero que se me olvide otro avance importante…Mario ha empezado a decir los sonidos de los animales (muuu, ki ki ki, mismismismis, cua cua…).

Me lo voy a tener que mirar. Mi hijo es adictivo y necesito mi dosis cada poco rato.

Buena y calurosa tarde (a la sombrica).

3 comentarios:

  1. La verdad es que sí se lee mejor, además has puesto un cuerpo de letra mayor. Gracias.
    Bien, ya son 2 y puede que tengas ese módulo que necesitas cerca.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo te descubrí la semana pasada gracias a Mamá (contra) corriente. Me leí tu blog del tirón, y me hice seguidora ipso facto! ;)

    No tengo hijos todavía, pero como maestra me interesa leer sobre niños con autismo, sus peculiaridades, sus avances, las terapias que siguen y los consejos que os dan, etc.

    Así que me gusta leer TODO lo que cuentas sobre Mario, y ahora, claro está, también sobre la Petite! ;)

    Por cierto, que yo empecé a interesarme por el tema del autismo gracias a un blog escrito por una mamá puertorriqueña ("Aventuras de Super J"). Ella cuenta que su hijo habla y entiende español e inglés sin problemas, pero que por ejemplo tiende a usar más el inglés porque le resulta más fácil. Te lo comento por si tiene alguna relevancia para ti, ya que leí que le habláis en francés y español, y os habían recomendado que dejarais el francés de lado..

    Y sobre el cambio del fondo.. mis ojos te lo agradecen! ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡ Son tan lindos tus niños, y hay tanta ternura en tu corazón!
    Mi nieta es mi tesoro, lo mejor que tengo en la vida, te compreendo perfectamente.
    Un beso

    ResponderEliminar