La alegría muda de Mario

Hoy, 31 de mayo de 2011, día en el que se empieza a publicar este blog, soy más feliz que hace un año. Mi niño Mario tiene autismo pero mirarle a los ojos cada mañana es una bendición.



miércoles, 1 de junio de 2011

Si habéis tenido la paciencia de leer el post del día 31 de mayo...

Si habéis tenido la paciencia el deseo y la paciencia de leer el post del 31 de mayo, larguísimo porque reúne los sentimientos de las semanas de angustia iniciales, a partir de ahora os vais a encontrar con post más breves pero igual de intensos, porque vivir para nosotros se ha convertido en intensidad pura y sólo vida y alegría van a emanar de este blog.

Hoy empieza el día después, el día siguiente a hacer visible para el mundo el reto más importante que jamás podíamos imaginar encontrar. Hoy sigue el vértigo del subidón de ayer después de crear el blog y el temor de que esta sobreexposición suponga que es peor el remedio que la enfermedad. Pero el único objetivo del blog es contar experiencias que sirvan a padres de niños recién diagnosticados para encontrar una luz lo antes posible y también este blog tiene como objetivo contaros que se puede hacer de la enfermedad un éxito y de la tiniebla un sol radiante.

Hoy hemos tenido cita en atención temprana, Mario con su terapeuta, y nosotros con el psicólogo, para hacer un análisis de la evolución de Mario. Que contento se queda con su amiga terapeuta, que enseguida le cogió el aire y aunque le exige una cierta disciplina, le da el cariño y el contacto físico justo, ni más ni menos, para que él se sienta a gusto.

Muchas cosas le hemos dicho al psicólogo. Entre otras que los próximos 20 años de mi vida los voy a dedicar, además de a trabajar y vivir, a buscar soluciones para que mi hijo tenga un futuro. Para que cuando tenga 25 años se pueda independizar (aunque quizá necesite “cuidadores”)  y para que se desarrolle y tenga un trabajo acorde a su coeficiente intelectual. Es decir, si vale para enroscar tuercas, pues ese será su trabajo, y si vale mejor para trabajar con ordenadores, que no sea la sociedad la que frene ese potencial.

El autismo no se cura pero se puede mejorar, y mejorar… Os podéis creer que yo tengo fe en que mi hijo aprenda a leer, a escribir, y que incluso pueda estudiar una carrera si así lo quiere él? Es fe en él. Seré una ilusa, pero estoy convencida que lo lograremos.

5 comentarios:

  1. Mario tiene unos padres y una hermanita maravillosos que día a día aprenden sobre cómo darle más y más cariño.
    Por eso todo será felicidad para él.

    ResponderEliminar
  2. Amaya, Alfonso, Mario y Leyre:
    Seguid siendo una familia unida, que con amor cualquier reto que os propongáis lo alcanzaréis.
    Si habéis conseguido tanto en tan poco tiempo, qué no conseguiréis en toda una vida?
    Amaya, sigue expresando tus sentimientos, que te seguiré con muchísimo interés.
    Viva Málaga!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por dejarme formar parte de un trocito de vuestro corazon. Me parece estupenda la idea del blog, valiente y enormemente util para acercarnos a una vision mucho mas humanizada de lo que habitualmente se conocede la experiencia del autismo- Hablas de la alegria muda de Mario pero hay mucha ceguera emocional a nuestro alrededor. Asi que muchos animos y fuerzas para ir tomando las decisiones como hasta hora: desde el corazon de una madre y un padre y a la vez con la mente y cabeza con suficiente objetividad y tenacidad para conseguir lo que os propongais. Las limitaciones estan en nuestra mente y nos las ponemos nosotros, nunca nadie puede limitar nuestros objetivos.
    Un besazo muy fuerte a los cuatro.
    Seguire el blog y os acompañare aunque de lejos en este viaje
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Amaya y Alfonso. Aun estoy emocionada e impactada por la lectura de vuestra paerticular odisea ( era la 1´30 de la madrugada y no podía despegar los ojos de la pantalla del ordenador),Nos da pena no poder estar alli con vosotros, con Mario, con Leyre con nuestras nenas.....Pero que sepais que no pasa un solo dia sin que esteis en nuestros pensamientos, charlas y en nuestro corazón.Estais dando un gran ejemplo de coraje y sobre todo de amor por vuestros hijos. Espero impaciente nuevas entrgas del Blog.
    MALAGA ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA Y EN BREVE EL ALMUERCICO DEL DIA 6 DE JULIO Y LA QUEDADA DE MAMIS POR LA MAÑANICA EN LA PLAZA DEL CASTILLO!!!YA FALTA MENOS!ABRAZOS.IRENITO

    ResponderEliminar
  5. Me ha pasado jose el enlace y no he podido dejar de leerlo hasta el final. Menudos días habeis pasado!!! Animo, que cada persona es un mundo y una enfermedad no es la misma para todos (os lo digo porque conozco un caso similar, de un familiar con una enfermedad mental aparentemente sin solución, que pasados los años lleva una vida practicamente normal) Os mandamos un abrazo muy fuerte y muchos animos!! Un beso enorme para Mario


    maría y pat

    ResponderEliminar