Mario ayer nos dio una alegría de la que no fuimos muy conscientes, pero hace unos minutos, comiendo con él, lo ha repetido y me ha sonado a música celestial. Mario ha dicho, mirándome, “pipi mamá”. Todo seguido, con una voz tierna y melodiosa que todavía acaricia mi corazón. Porque creo que esas dos palabras conforman una frase, aunque les falte el tiempo verbal. Y porque de seguido ha dicho “caca papá”. Y esas otras dos palabras también tenían la intención de conformar una oración gramatical.
No es que sea poesía ni un texto de Unamuno, pero la gran sonrisa con la que Mario ha hecho acompañar estos vocablos y su mirada chispeante me decían que entendía el significado de lo que estaba diciendo. Estaba entendiendo que hay una acción y hay una persona, y la persona realiza la acción. Y además, por si yo no me he enterado, él me lo cuenta e igualmente por si estoy despistada, me mira a los ojos para estar seguro de que estoy captando lo que me dice.
¡Qué contenta estoy! Yo, que estaba un poco agobiada porque llevamos desde el martes pasado sin hacer terapia (los dos necesitábamos un descanso). Yo, que me ahogaba si pensaba en ellos estos días que han estado con los abuelos en el pueblo. Yo, que sentía que Mario llevaba un mes estancado, justo cuando más tiempo yo le estaba dedicando. Yo, que exprimo cada minuto pensando que si no es productivo, estoy perdiendo el tiempo. Yo…
Y él, Mario, que necesitaba un poco de espacio y un mucho de tiempo. Mario, que ha empezado a decir la segunda sílaba de algunas palabras provocándonos gritos de alegría. Mario, que necesita calor y cariño y que adora a su hermana más que a nadie en el mundo. Mi niño Mario, la dulzura del terciopelo en su voz.
Qué delicia Amaya, me alegro contigo. Emocionante, ya ves todo queda nada pasa, como canta el poeta.
ResponderEliminarBesos
hola amaya yo si pude acceder a tu blogs, gracias por contactarme
ResponderEliminarla presencia de los padres y de su hermana hara que mario poco a poco se comunique mas cons ustedes ya lo veras
ResponderEliminarBien!!!
ResponderEliminarFantástico, debe ser música para tus oidos, me alegro mucho!
ResponderEliminarQue buen!!! Mil y mil felicitaciones para los dos!!
ResponderEliminarMi nieta también está progresando mucho, y modestia aparte, creo que cuando está con los abuelos salta alguna chispa...¡Creo!
ResponderEliminarSé como te sientes, y me alegro en el alma
Que alegria me provoca leerte todos los dias!! y a la vez también todos los dias me arrancas unas cuantas lagrimotas, no sé muy bien si de pena, de emoción , de ternura o de todo el amor que transmites por tu niño.
ResponderEliminarNo sabes las ganas que tengo de verte, amiga, a tí y a tus pequeños.
Sigue adelante que es la unica dirección que vale.
felicidades, el trabajo con amor siempre da
ResponderEliminarbuenos resultados, y mario tiene muchas cosas que decirnos
un beso
adela
Es difícil enseñar ,a niños con este problema
ResponderEliminarYo tuve que aprender para poder enseñar ...
Difícil para mi ,pues sin saberlo tenía el mismo problema ,solo quería decir que se puede conseguir ,con mucha paciencia y amor ,y si yo conseguí que saliera adelante otros padres pueden hacerlo también ,con ayuda claro ..
Lo mas importante es mantenerle al niñ@ una buena autoestima de si mism@ ..
No se si esto ayudara a alguien espero que hací sea
Gracias