La alegría muda de Mario

Hoy, 31 de mayo de 2011, día en el que se empieza a publicar este blog, soy más feliz que hace un año. Mi niño Mario tiene autismo pero mirarle a los ojos cada mañana es una bendición.



sábado, 10 de marzo de 2018

Mario y Leyre conocen a Amaia, ganadora de OT Operación Triunfo

Procuro no pararme a preocuparme sobre el futuro, pese a que ya estoy trabajando firme para que Mario tenga una vida autónoma y segura cuando yo no esté.

Pero es muy duro pensar en cómo poder lograr darle una vida digna, porque llegará un momento en el que ya no dependerá de mí, sino de la sociedad y de las instituciones y es por ello que tengo que intensificar mi trabajo para poner mi granito de arena en un cambio, en una visibilización mayor del autismo en mi comunidad y en el mundo.

No es fácil y además, es tremendamente cansado tirar de este carro tan pesado. Pero gratificante, enriquecedor, me ha permitido crecer como persona y encontrarme gente extraordinaria en el camino.

Mi lucha está en el día a día en nuestra www.autismonavarra.com y los cientos de horas de voluntariado para sacar adelante este proyecto.

Pero a la vez estoy atenta a cualquier oportunidad para que Mario y su hermana crezcan cumpliendo retos y superando dificultades.

Esta semana, un escalón más. Mario y Leyre han conocido a Amaia, la ganadora de Operación Triunfo 2018..

Para lograrlo, resumo el día: Me levanté a las cinco menos cuarto. Estudié hasta las siete, niños al cole y me tocaba trabajar a 110 km.m, en Monteagudo. Vuelta a Pamplona y en el camino, numerosas llamadas de teléfono para saber si había acceso de discapacidad, para explicar las dificultades del autismo con las colas, etc. Aun llegué a tiempo a Pamplona para pasar por El Corte Inglés y comprar el cd. Después comida rápida de trabajo y a la cola para ver a Amaia. Para que Leyre la viera, estuvimos en total cinco horas en la cola, no consiguió foto ni abrazo, porque iba muy rápido al haber cientos de personas, pero la petite tiene su autógrafo y su cd.

Con Mario fui después, para conseguir otro autógrafo para su hermana y para “ensayar” para la firma de “La diversión de Martina” (esta es otra historia de pequeños retos, en un par de semanas os lo cuento). Cada uno con sus retos!!

(Gracias María Oset, personal de El Corte Inglés y Policía Municipal por tanta sensibilidad con el autismo).

Gracias vida por regalarme energía y ánimo para acompañar a mis hijos en este camino!

https://www.youtube.com/watch?v=tp9rNuLQU4g

1 comentario:

  1. He leído tu post de cuando os disteis cuenta y veo que me queda mucho,al mio lo acaban de diagnosticar.me paso igual que a ti,las pediatras ni caso. iremos poco a poco

    ResponderEliminar