La alegría muda de Mario

Hoy, 31 de mayo de 2011, día en el que se empieza a publicar este blog, soy más feliz que hace un año. Mi niño Mario tiene autismo pero mirarle a los ojos cada mañana es una bendición.



miércoles, 13 de agosto de 2014

Juego simbólico pasito a pasito

Hace un año aprox grabé un vídeo de Mario jugando con un tractor y sus pasajeros, puro juego simbólico, que se estaba iniciando.

Hoy le han regalado a su hermana una casita de muñecas heredada y en un micro segundo que la ha dejado libre, he intentado jugar con Mario y construir una pequeña historia cotidiana.

Se me queda la sensación de que poco ha avanzado porque no "inventa" historias, pero al mismo tiempo el desarrollo verbal ha avanzado, es funcional, hace a los muñecos hacer lo que él hace normalmente y encima se saca de la manga una reunión de dos días para escaquearse....debo sonreir desde dentro...porque lo ha disfrutado un poquito.

 http://youtu.be/utoCtXyIlms 

1 comentario:

  1. A mi me parece maravilloso. La comprensión k tiene y aunque se base en situaciones cotidianas lo aplica en lo simbolico.
    Amaya, a k edad empezó mario a hablar? Mi hijo cumplira pronto cuatro y ha avanzado en comprension, va diciendo cositas con la ayuda de la primera silaba, va imitando mas, señalando mas para pedir etc pero no se arranca. Dice mama o papa a su manera cuando le decimos k llame al otro, incluso hsce el grsto del ven, pero no x iniciativa aún. Aunque siento k cada vez estamos mas cerca.
    Un besazo.

    ResponderEliminar