La alegría muda de Mario

Hoy, 31 de mayo de 2011, día en el que se empieza a publicar este blog, soy más feliz que hace un año. Mi niño Mario tiene autismo pero mirarle a los ojos cada mañana es una bendición.



miércoles, 20 de enero de 2016

Mario y las voces

Creo que todas las mamás y papás de personas con autismo os vais a sentir identificados con este vídeo.

Los niños con autismo a menudo actúan de forma impulsiva y no pueden inhibir conductas inadecuadas.

A veces es por TDAH pero otras muchas es porque "oyen voces en su cabeza" que les impulsan a portarse mal, gritar, pegar, etc. Sencillamente se produce un cortocircuito en su cabeza y todo son chispas.

A Mario le ocurre varias veces al día y gestionarlo es muy difícil.

Poco a poco trabajamos para verbalizarlo, y eso hace, creo, que podamos sembrar para disminuir estas situaciones en el futuro o por lo menos para que él poco a poco aprenda a controlarlas. 

Otras veces "el cortocircuito" en vez de producir chispas produce el efecto contrario, una laxitud enfermiza que enerva hasta al más tranquilo.... 

Educar y enseñar a una persona con autismo es muy, muy, muy cansado. 

Arriba familias!!!!!

ACTUALIZADO EN POST 28/08/2017, VÍDEO ELIMINADO A PETICIÓN DE MARIO.

Amaya Ariz Argaya de la Asociación Navarra de Autismo - ANA
 

2 comentarios:

  1. Mi mas profundo reconocimiento a los papas y mamas que educan con tantas dificultades. Gracias por vuestra paciencia y amor a vuestros hijos, que también son los niños de todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi mas profundo reconocimiento a los papas y mamas que educan con tantas dificultades. Gracias por vuestra paciencia y amor a vuestros hijos, que también son los niños de todos.
    Un beso

    ResponderEliminar