La alegría muda de Mario

Hoy, 31 de mayo de 2011, día en el que se empieza a publicar este blog, soy más feliz que hace un año. Mi niño Mario tiene autismo pero mirarle a los ojos cada mañana es una bendición.



jueves, 2 de enero de 2014

Felicísimo 2014

El domingo pasado estuve con Mario en Madrid, en la revisión del centro que nos guía desde hace ya casi tres años. Lo bueno de Mario es que evoluciona. Lo malo es que su evolución nos crea falsas expectativas que, cuando pasamos por Madrid, se frenan y nos hacen poner los pies en el suelo y volver a la cruda realidad. Ni adversativas, ni mentalismo, ni razonamiento semántico...Mejora su comunicación más que su comprensión, pero mejora, de eso no hay duda.
Lo que ocurre es que cada vez el gap con los niños de su edad es mayor y esa tontería duele muchísimo. Por eso, duro ir a Madrid y durísimo volver en la soledad del tren atestado de gente feliz que regresa a casa por Navidad. Pero grande la nitidez con la que vuelvo a ver la vida cada vez que paso por allí.

También aproveché muy muy bien el tiempo. Las dos horas que Mario estuvo pasando test, yo recorrí Madrid en moto con Juan Ramón Lucas para lograr entregar en mano el libro de Mario a la futura protagonista de la película.... Sí, habrá presentación del libro La alegría muda de Mario en Bruselas en abril, en Londres en octubre.... y habrá película.....

Ayer hacía mucho frío y para las seis de la tarde nos volvimos a casa. Dije a los niños:
- Vamos, que nos vamos a congelar.
Y Mario me miró muy serio y me respondió:
- Mamá, ¿nos va a salir un helado en la tripa?
¿Lógica infantil o literalidad?

También otras veces le sale la genialidad que lleva dentro, porque cuando piensas que no se está enterando, te suelta, como hoy:
- Mamá, el 5 no quiero dormir en la cama. Quiero dormir en el sofá con una mantica para esperar a los Reyes... Imaginación al poder con nuestros peques!!

Y por si no os ha quedado claro cuántisimo os queremos, Mario os dese un felicísimo año 2014. A sonreir!!

http://youtu.be/m2WSxD4Lnp0

5 comentarios:

  1. Feliz año, espero que lleno de cosas positivas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo Amaya. Me alegro de que te fuera bien en Madrid. Sí que es duro lo de que se separan los niños de su edad, pero creo que hay un momento que les empiezan a alcanzar de nuevo. Los niños sin autismo paran de aprender tan rápido y los nuestros siguen con carrerilla.
    En cualquier caso llegaran hasta donde lleguen con nuestra ayuda y sin ponerles techo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año ! me alegra y me alienta ver las mejorías de Mario.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Amaya, enhorabuena por todo lo que estas consiguiendo y por tu fuerza. Me interesaría saber a que centro vais en Madrid, nos ayudaría mucho. Gracias y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo llevamos cada seis meses a Deletrea. Un abrazo, Amaya

      Eliminar