La alegría muda de Mario

Hoy, 31 de mayo de 2011, día en el que se empieza a publicar este blog, soy más feliz que hace un año. Mi niño Mario tiene autismo pero mirarle a los ojos cada mañana es una bendición.



viernes, 6 de septiembre de 2013

Arañando minutos de terapia

Esta semana ha sido un poco atípica. Mario acabó la escuela de verano el 30 de agosto y no empieza el cole hasta el 9 de septiembre. Así que estos dias hemos combinado logopedia, trabajo con su psicóloga y terapia con mamá. No es fácil "rellenar" el tiempo de un niño con autismo. No siempre es posible estructurar el tiempo de ocio.y darle contenido Y casi nunca el tiempo de ocio sin contenido concreto acaba bien en el caso de Mario.
Por eso hemos seguido esta semana trabajando cn él, estructurando el día e intentando también no saturarlo, para que empiece con ganas el curso escolar. Además no siempre Mario tiene ganas de trabajar pero yo siempre saco ganas para reconducir su desmotivación y lograr arañar unos minutos de terapia.
Lo mejor, los segundos de contacto ocular que le robo con la excusa de que me mire con esos pedazo de ojos grandes...
http://youtu.be/hjnH0c3UWgQ

5 comentarios:

  1. Hola Amaya,
    ya echaba de menos noticias de tu peque. Ademas de guapisimo (salta a la vista) le veo genial. En una entrada anterior comentabas algo relativo a la comprensión del lenguaje, pues que quieres que te diga, yo creo que te sigue muy bien. Se ve que no le apetece mucho trabajar, claro jugar es mas divertido, pero se adapta genial a todas las actividades y como decia algun comentario en una entrada anterior parece más un retraso de desarrollo que tea.
    Cuando comentas que el tiempo de ocio sin estructurar no acaba bien, a que te refieres?.
    En el caso de mi hijo las vacaciones siempre le sientan fenomenal. A veces creo que le sobrecargo, de hecho en julio estaba agotado y mucho peor en conducta. Creo que de vez en cuando es bueno darles un respiro y dejarles tiempo de ocio (siempre supervisado).
    Feliz vuelta al cole.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Mario las vacaciones sin estructurar, y en concreto sin escuela de verano...serían un horror, lo sabemos por cómo pasa las tardes de verano, que aunque son de ocio se las tenemos que estructurar y anticipar. Y cualquier cambio de plan le trastoca mucho. El efecto es similar a algunos peques con Autismo, pierde el sentido del tiempo y del espacio, grita, tira todo lo que encuentra al suelo, abre grifos para ver correr el agua, hace uso no funcional de todo lo que encuentra a su paso...pero sobre todo su mirada perdida y su llamada silenciosa de angustia es lo que nos hace trabajar muchísimo para anticipar y evitar estas situaciones, en lo posible. Un abrazo, Amaya

      Eliminar
    2. Y además lo haces fenomenal, un abrazo

      Eliminar
  2. Va a salir todo genial, vas enseñar a los terapeutas.
    Beijos

    ResponderEliminar
  3. Hola Amaya,acabo de descubrir tu blog.mi hija tiene 2 años y 9 meses...hace mas de un año le diagnosticaron un TEA vs TEL . Estamos en manos de los mejores profesionales de Sevilla...me encanta tu blog...tu hijo...y sobre todo tú...creo que una de las cosas mas complicada en estos casos es la aceptación rapida por parte de los padres cuando algun profesional te comenta que pasa algo con tu hijo.....la mia fue velocisima...y es por el bien del niño...negarse es perder un tiempo precioso de avances y logros por parte de nuestros niñ@s...
    un abrazo...

    Patricia...

    ResponderEliminar