La alegría muda de Mario

Hoy, 31 de mayo de 2011, día en el que se empieza a publicar este blog, soy más feliz que hace un año. Mi niño Mario tiene autismo pero mirarle a los ojos cada mañana es una bendición.



lunes, 21 de enero de 2013

Terapiando con Mario

Mario y yo nos hemos puesto manos a la obra. He vuelto a empezar a terapiar con Mario a diario. Los primeros días le costaba, pataleaba, enfin, no le apetecía nada de nada y además como eran cosas nuevas: asociaciones, identificaciones, evocaciones, además de ampliar las familias de palabras, las familias semánticas, insistir en la causalidad...pero ahora, solo seis días después, ya se ha hecho y hay materiales que se los traga, otros le cuesta más... seguimos avanzando a pasos pequeños pero seguros, no nos va a parar nadie. 

http://youtu.be/HBDAjzxT_tU

7 comentarios:

  1. felicitaciones!! adelante, aunque no es fácil. mario y tu son inspiradores!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades :) eres una madre maravillosa, no lo dudes nunca ni por un segundo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena habla super bien y todo gracias a la estimulación que tiene. Eres una gran mujer.

    Un saludo
    Nuria

    ResponderEliminar
  4. hola amaya!!llevo una semanita poniendome al dia con tu blog, que me ha enganchado x completo!!ya he solicitado a la biblioteca de mi pueblo la adquisicion de vuestro libro...
    soy madre de una niña de 18 meses. El 09 de enero, despues de muchas suplicas a nuestra pediatra para q la derivase a algun especialista x fin la ha visto una neurologa!!20 min de consulta, millones de preguntas y ... diagnostico : posible espectro autista...sin mas explicaciones!!!salimos de alli con millones de volantes en la mano (otorrino, pruebas geneticas, atencion temprana, resonancia, anestesias, ...) y en el corazon una angustia...inexplicable, excepto para qien ya lo ha vivido...gracias x compartir con nosotros vuestras experiencias.

    ResponderEliminar

  5. Bravo Amaya, gracias por regalarnos este supervideo, siempre aprendiendo de ti y de Mario, ya verás como avanza!!!!! por favor no te olvides de contarlo. Mario es un campeón y tu eres el espejo en quien mirarnos, mi terapeuta preferida!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Amaya, no soy médico, pero mi hija la diagnosticaron muy tarde, y viendo a Mario, sé que evolucionará muy bien.
    Las personas con TEA, en el caso de mi princesa, la ves con tantos recursos, en el caso concreto de mi hija, es como si estuviese en un pozo y nosotros le tiramos cuerdas, pero si ella no se agarra, no podemos traerla con nosotros.
    Mario, te aseguro que coge esas cuerdas, por lo que estoy convencida de un buen pronostico de futuro.
    Mi hija no sabe leer, no escribe, no sabe contar, y sin embargo habla perfectamente. soy la mamá de la princesa del pais de nunca jamás, ahora me he dado cuenta que estoy con otro pefil. Un abrazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar