Quería parar unas semanas y dedicarme por entero a mi trabajo, la escuela de verano para niños con autismo, las terapias y la familia.
Pero es que Mario ha empezado a aprenderse canciones completas.
Fruto de la terapia diaria y del trabajo de PT (profesora terapéutica) y de logopedia que hacen todas las mañanas en la Escuela de verano. ¡Qué ganas tiene de aprender y qué feliz se siente cuando nos transmite lo que lleva dentro!
Mario hace un año no hablaba, no miraba, no interactuaba, no mostraba interés por nada ni por nadie. Un año y tres meses después de terapiar con él a diario, nos sigue asombrando cada día. La última, las canciones. Encendí la cámara ya pasado el Happy Birthay y entonando el cumpleaños feliz en euskera y castellano. Su sonrisa de felicidad ante nuestros "Bravo" los dice todo.
http://youtu.be/zygSVJsjo1g
Me alegro muchísimo.
ResponderEliminarq maravilla, ojalá pronto pueda yo grabar algo parecido
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarayyy me encanta volver a ver esa sonrisillaa!!
ResponderEliminarel ultimo dia que yo estuve tambien canto la de buenos dias, enterita!!
un saludo muy grande desde Leon, Jessy Melgar
Qu'e rico, por favor...
ResponderEliminarFelicidades a todos, y a seguir!
Sweet thing!!!!
ResponderEliminarpero que monada de pequeñajo!!!tiene una sonrisa que transmite muchiiisimo.me encanta verle reir.es alucinante.seguid así preciosa
ResponderEliminarEspectacular,,,¡¡
ResponderEliminarHola, acabo de terminar de leer la Alegría muda de Mario, que es como leer en parte una radiografía de nuestra vida, hace cuatro años, con un nudo en la garganta, pero no por el duelo, como tu dices, sino por la forma de contarlo que tienes. Enhorabuena, y bueno, hablaría contigo más en profundidad del libro y de la vida y del autismo, nosotros también estamos empezando con nuestra asociación aquí en Antequera (Málaga)aunque ya tenemos mucho recorrido es más lo que nos queda. Pero tenemos la misma ilusión y ganas que vosotros. Un abrazo desde Antequera.
ResponderEliminarHola Amaya...
ResponderEliminarMe alegro de que la entrada de mi blog pueda servir para algo. Y creo que aquí es dónde teneis que luchar mucho las familias porque entre los profesionales hay una gran cerrazón y miedo a equivocarse.... gracias también por impulsar en Navarra la ayuda a los niños y personas con autismo y por poner voz al silencio que aún se silencia más. Muchos bess para toda tu familia y adelante.
Juana