La alegría muda de Mario

Hoy, 31 de mayo de 2011, día en el que se empieza a publicar este blog, soy más feliz que hace un año. Mi niño Mario tiene autismo pero mirarle a los ojos cada mañana es una bendición.



domingo, 23 de diciembre de 2018

La motivación... ese motor que nos mueve hacia el futuro

Hubo una vez hace no mucho, un alto cargo de Salud, psiquiatra de formación, me “discutió” la importancia, incluso la propia existencia, de la MOTIVACIÓN. Cuánta ignorancia...

Quienes tenemos hijos con Autismo conocemos a la perfección la “falta de motivación” y nos convertimos en expertos observando, investigando, cualquier cosa que pueda impulsar esa motivación.

Mario toma medicación para la atención. La necesita porque tiene déficit de atención y además (o por esta causa) en el día a día no tiene la motivación ni la capacidad de aprendizaje que tiene un niño con desarrollo típico.

Pero hay días, como hoy, sin medicación, en los que la MOTIVACIÓN aparece con fuerza arrolladora.  Y el Autismo “se medio evapora”. Y nos da momentos mágicos como este.

Su objetivo: hacer tarea extra (no la del cole, la mía, mates y Teoría de la Mente), para conseguir 10€ para comprar on line Sky gamblers: Storm raiders

MOTIVACIÓN AL PODER!!

Con este vídeo que espero os haga sonreir, os deseamos unos días llenos de alegría y un año 2019 lleno de salud y felicidad.

https://www.youtube.com/watch?v=Z347xcUcMso&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario