La alegría muda de Mario

Hoy, 31 de mayo de 2011, día en el que se empieza a publicar este blog, soy más feliz que hace un año. Mi niño Mario tiene autismo pero mirarle a los ojos cada mañana es una bendición.



miércoles, 6 de junio de 2012

Mario lee en imágenes... y la rigidez del autismo


Cada día tiene su lado bueno y su lado difícil.


Ahora mismo lo que más nos impide hacer una vida normal es la inflexibilidad del autismo. Hace unos días teníamos que ir a casa de la abuela. Seis de la tarde, 30 grados, gran rabieta de Mario porque yo llevaba aupas a la petite,  no me dejaba avanzar, pataleaba..


Al final me fui con él dejando a la Leyre hecha un mar de lagrimas con papá. Pero la tarde ya estaba torcida y no pude pasar veinte metros del portal. 
 
Porque su amigo el de la carnicería de debajo de casa estaba en ese momento ocupado y no pudo darle la rueda de chorizo de rigor,  
Porque las ruedas de la silleta que finalmente había cogido para intentar llegar a nuestro destino no iban rectas.

 Porque no se me había ocurrido coger pictos ni le había secuenciado nada.
Jopé, es que íbamos sencillamente a casa de los abuelos de visita (y viven a 300 metros)...
Así que vuelta a casa a territorio conocido.


Pero a la vez, momentos gloriosos como el que sigue, nos obligan a seguir adelante con más ilusión cada día....¿Qué bien que es junio verdad?


6 comentarios:

  1. ¡Qué mirada tan espectacular tiene! Con esos ojos, se le perdonan los malos ratos, ¿no? :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese premio que te va a entregar la ministra de Sanidad!! Estarás muy orgullosa de los avances de Mario...!es sencillamente maravilloso oírle hablar, gesticular y expresar emociones...! Lo que comentas sobre lo sucedido hace unos días sencillamente, es una manifestación de que quizá sea pronto para dejar de anticiparle lo que va a suceder, y también que todos tenemos días malos... Estabas estupenda en la entrevista con Cristina Tárrega, tan natural y elocuente, como si te hubieras dedicado a ello toda la vida...!felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. las rabietas, no son situaciones fáciles, lo dificil es a medida que se hacen mayores, tengo una niña de 13 años, diagnosticada casi a los 8 años. este es su blog
    http://laprincesadelpaisdenuncajamas.blogspot.com
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Momentos así de buenos como el que he visto el el video son maga pura!! Mucho animo!!

    ResponderEliminar