La alegría muda de Mario

Hoy, 31 de mayo de 2011, día en el que se empieza a publicar este blog, soy más feliz que hace un año. Mi niño Mario tiene autismo pero mirarle a los ojos cada mañana es una bendición.



domingo, 24 de junio de 2012

Acaba el curso...


Mario ha aprendido a pedalear. Increíble la de veces que hemos intentado que ponga los pies en los pedales y nada. Ayer de repente, en el mini triciclo de cuando era pequeño....¡pedalea a toda velocidad! Ha sido una gran alegría, ahora el siguiente paso es pedir prestada una bici pequeña de 4 ruedas y ver si se anima.

Mientras tanto, la petite ya ha pillado a Mario y le ha adelantado a Mario en el habla y sobre todo en la comprensión. Leyre dice los números hasta el 20, ella sola por su propia iniciativa y siempre atenta a ver qué cara pones, nombra a todos los niños de su guarde, me mira y me provoca todo el día, me pide que le cuente un cuento y le da igual que sean las diez de la noche que las cuatro de la mañana... Tiene 22 meses. Si esto es la normalidad, ¡qué lejos estaba Mario de esto y que fácil hubiera sido medirlo!
 

Mañana empieza Mario la escuela de verano. Es un gran proyecto, pionero en España, que hemos impulsado en Pamplona y que tiene ya más de 30 niños inscritos. Escuela con solo 4-6 niños por aula y un profesional por niño. Mario tiene su plan de intervención individualizado y logopedia a diario (¡le chifla ir a logopedia!), todo supervisado por una psico-pedagoga en la que confiamos plenamente. Están saliendo niños con autismo o TGD de las piedras. ¿Dónde estaban estos peques antes? ¿Qué atención tenían?


Mario está entusiasmado con la idea y esta mañana, solo oír nombrar la escuela de verano se ha puesto la mochila al hombro y solo quería irse. Como hoy es domingo, no podía ser y yo no tenía pictos a mano...así que acabo de preparar una agenda visual para verla juntos dentro de un rato, cuando vuelva de pasar el día en el pueblo con papá y recordarle que mañana empieza la escuela. ¡Se lo va a pasar bomba!

6 comentarios:

  1. ¡Cuanto me alegro con los avances de Mario, Amaya!
    Piensa que todo lo que cuentes de bueno enciende una lucecita en muchos corazones. Sigue apostando por un autismo nuevo, diferente, lleno de posibilidades, para regalar a todas las personas afligidas con sus pequeños.
    Me alegro un montón de que Leyre sea una niña tan espabiladísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno Amaya... Otro hito conseguido: Mario y otros niños en la Escuela de Verano! Ha sido un éxito la convocatoria. Espero que todo se desarrolle según lo previsto y que Mario y los demás niños continúen sus progresos. ¡ Felicidades una vez más!

    ResponderEliminar
  3. Hola Amaya.
    Es realmente esperanzador ver los progresos de Mario.
    La escuela de verano me parece una brillante idea. Las ideas brillantes normalmente nacen de la necesidad e imagino que es precisamente el motivo del nacimiento de esta escuela de verano.
    Esta vez no podrá ser por motivos laborales. Pero tomamos nota para la del 2013.¿Porqué no hay nada parecido en Burgos? Habrá que proponerlo.
    Seguro que será un gran éxito. Que tengas un feliz verano.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Amaya!!!!
    Javi aprendió a pedalear a los 5 años muy pasados y a fuerza de trabajo y trabajo... es un logro muy importante!
    Me alegro un montón1
    esta mañana he tenido la suerte de verle en la escuela de verano ¡qué majico...!
    ¿Como vamos de flexibilidad? Poco a poco...

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Amaya,me alegro de los progresos de Mario.Mi hijo Alberto,monta en bici con pedales y patina con patines en linea y nada como un pez a pesar de su autismo.Yo su madre,ni se nadar,ni monto en bici y mucho menos subirme a unos patines.Cada dís nos sorprenden.Un beso.

    ResponderEliminar
  6. que ganas de subir a Pamplona para participar en la escuela y conoceros!!

    besos

    ResponderEliminar