La alegría muda de Mario

Hoy, 31 de mayo de 2011, día en el que se empieza a publicar este blog, soy más feliz que hace un año. Mi niño Mario tiene autismo pero mirarle a los ojos cada mañana es una bendición.



domingo, 13 de mayo de 2012

La alegría muda de Mario vuela...hasta la capital

Ha empezado la cuenta atrás para otro gran día...la presentación de La alegría muda de Mario en Madrid, de la mano del periodista Juan Ramón Lucas.

Juan Ramón, igual que hace unas semanas Mariló, leyó el libro y se enamoró de los ojos de Mario. No hubo que pedírselo dos veces, su enorme genorosidad nos acompañará el día 24 de mayo, a las 20.00 en la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid (Serrano 122).

Ahora no tenéis excusa, si vivís en Madrid, o alrededores, si queréis sentir a Mario cerca, si queréis tocar el cielo, si podéis compartir unos minutos con esta historia de vida...allí os espero.

El autismo produce mucho dolor al principio cuando llega pero luego la luz es muy intensa y solo produce felicidad. Igual pasa con otras tragedias que la vida nos pone en el camino, pero si nos esforzamos por abrir los ojos y dejar que las lágrimas de hielo salgan, se vayan y no vuelvan jamás, nuestra esencia cambia y el resto del camino nos sentiremos volar.

Feliz vida

5 comentarios:

  1. te felicito y puedo entender que te vaya también en este camino de aprendizaje y enseñanza a cerca del autismo que has decidido recorrer. me encanta leerte. Tu blog me ha enseñado tanto que por eso he decidió otorgarte un premio. Lo puedes recoger acá. Un abrazo. http://lamamadesara.blogspot.com/2012/05/por-que-la-mama-de-sara.html

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Amaya. Otras mamáis me han mandado el enlace a tu blog. Yo también soy madre de un niño con TEA de casi 10 años. Llevamos en este camino desde los 3 y nosotros también estamos volcados en su educación. Me he sentido muy identificada contigo en muchas de las entradas. Tenemos la enorme suerte de que nuestro hijo vaya a un aula especifica de TEA en un centro ordinario, lo que le da la oportunidad de poder compartir con otros niños no afectados un entorno normalizado, aunque eso si, estructurado. He tardado mas tiempo que tu en darme cuenta de que mi formación en el mundo del autismo es totalmente necesaria no solo para mi hijo (ya que también funcionamos padre y madre como terapeutas en casa para seguir avanzando en destrezas no solo sociales sino también curriculares), sino también para mi a nivel personal, porque estoy convencida de que cuanto mas sepa sobre este mundo tan complejo mas voy a poder acercarme a su mundo para poder compartirlo con el. Estamos en Madrid y aunque confiamos en los profesionales que trabajan con mi hijo, y siempre desde el respeto, creemos que nosotros somos quien mejor le conocemos y quienes mejor pueden trabajar con el. Por todo esto me gustaría que me dijeras a que centro de Madrid te refieres que os han ayudado de manera explícita en como trabajar diferentes aspectos con pautas estructuradas, porque me facilitaría la ardua tarea de "rebusca" en la red de la experiencia de otros padres para determinados objetivos.
    Os mando a toda la familia un abrazo afectuoso lleno de animo y de comprensión.
    Me gustaría poder darte mi Mail de manera privada si no deseas que aparezca el nombre del centro publicado en tu blog.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Dame porfa tu email o escríbeme a amayaariz@gmail.com Un abrazo, Amaya

      Eliminar
  3. Te mando un mail ahora mismo. Gracias por tu rapidez

    ResponderEliminar
  4. Hola Amaya:
    Me hablaron del libro el sábado, lo compré el domingo y no pude dejar de leerlo hasta terminar.
    Es fantástico, una lección de vida.
    Mucho ánimo y felicidades por la familia que tienes.
    Un abrazo y os seguiré en el blog.
    Cristina.

    ResponderEliminar