La alegría muda de Mario

Hoy, 31 de mayo de 2011, día en el que se empieza a publicar este blog, soy más feliz que hace un año. Mi niño Mario tiene autismo pero mirarle a los ojos cada mañana es una bendición.



domingo, 6 de mayo de 2012

Hoy cumplo cuatro años

Querida mamá,
Hoy es mi cumpleaños. Cumplo 4 años.
Como si todo estuviera escrito y dirigido por una mano invisible, los dibujos de Dora en la tele esta mañana celebraban el cumple de "Botas". Y aunque hoy está nublado, es primavera y la lluvia lava la luz.
Yo también veo todo nítido y luminoso, como tú. Tú, mamá, que me signas y me ayudas a pronunciar. Tú, mamá, que cada día abres con ímpetu la cortina que oculta mis ojos.
Aunque muchos días salga de casa y enfile directo al río, sin mirar atrás, con mi memoria fotográfica de imágenes invisibles o aunque otros días me niegue a salir siquiera al rellano y me quite los zapatos una y otra vez, mi vida y mis sueños han cambiado tanto de unos meses a esta parte, que solo puedo ser feliz porque me has enseñado a mirar, a tener ganas de ver y a entender que al observar se puede lograr soñar. Gracias mamá.
Gracias mamá por conectarme los caminos neuronales al sol naciente y por enseñarme cada noche a decir buenas noches a la luna llena. ¿Te acuerdas cómo me enseñaste el año pasado con infinita paciencia a soplar? Este año me he acordado solito.
Yo sé que a veces lloro, grito, pataleo y pego sin motivo aparente. Y sé que la petite me imita y no quieres reprenderla.
Yo sé que a veces no sabes si reñirme, enfadarte, zarandearme o morirte.
Pero veo cómo respiras profundo y te sobrepones.
Veo como te miras hondo y me sonríes.
Yo como tú hace unos meses quería hablar y solo podía gritar en silencio.
Ahora los dos podemos, por fin, hablar.
Gracias mamá.

10 comentarios:

  1. ¡¡¡Felicidades!!! a Mario, por su cumple y a su "mamá", por ser eso "una gran mamá"...

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES MARIO por tus cuatro años y a tú mamá un beso enorme por el coraje que pone en todo lo que hace cada día para que seas feliz.ENHORABUENA.Un beso grande para los dos.MUAKKKK!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡FELICIDADES!! a los dos.
    A Mario por sus cuatro añitos y a ti una felicitación especial en este Dia de la Madre.
    Definir una madre es complicado por todo lo que engloba pero solo con pensar en ti resulta facil .
    Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Mario. Mañana dia siete, es el cumpleaños de Samuel, tambien cumple cuatro años. Os deseamos a los dos una vida prospera y llena de avances. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Felicidades para Mario.
    Me haría muy feliz realizarle un regalo, le invito a visitar mi web por si alguno de los juegos que realizo le pudiera gustar, se llama La web de Antonia Ortega:
    http://www.webantoniaortega.com
    Mi hijo ha jugado muchísimo con ellos.
    Muchos besos de Antonia.

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES MARIO! ZORIONAK!.Jo que rabia se me pasó el cumple y eso que me suelo acordar.En fin que una se va haciendo mayor.Me ha gustado mucho el post.Feliz dia de la Madre tambien para ti.Besotes desde Santander, nos vemos pronto...TIEMBLA MALLORCA JE JE.IRENITO

    ResponderEliminar
  7. MUCHISIMAS FELICIDADES MARIO!!! Sigue asi!! Y porsupuesto tu tambien Amaya que sin tu ayuda no seria posible. Besos para los cuatro.

    ResponderEliminar
  8. !Muchas felicidades Mario! Felicidades retrasadas.
    Felicidades a todos porque soy una gran familia.
    !!!!! FELICIDADES !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades Mario por tu cumpleaños y enhorabuena por esa madre tan maravillosa que tienes, Amaya, que "te enseña a mirar y a tener ganas de ver" y que cuando tu crees que ella piensa en morirse, ella se sacude las contrariedades, el cansancio, el desánimo y los contratiempos y te tiende sus brazos llenos de amor y ternura. ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades, familia!
    Os hacéis querer!

    ResponderEliminar