La alegría muda de Mario

Hoy, 31 de mayo de 2011, día en el que se empieza a publicar este blog, soy más feliz que hace un año. Mi niño Mario tiene autismo pero mirarle a los ojos cada mañana es una bendición.



jueves, 8 de marzo de 2012

La alegría muda de Mario entre las manos de la Princesa Letizia


Iba a intentar disimular mi alegría, pero sencillamente no puedo.

Ayer la Presidenta del Gobierno de Navarra tuvo la amabilidad de entregar a la Princesa Letizia el libro de La alegría muda de Mario, además de contarle nuestra historia y lo que significa el autismo en la vida de una familia.

Ojalá la Princesa Letizia tenga tiempo, lo lea y su emoción sea tan profunda como la de cada uno de vosotros. Esto ayudará a que el autismo sea conocido hasta en el último resquicio de nuestra península y a que podamos integrar a nuestros niños en una sociedad en la que la diversidad mental sea tan normal como elegir cada mañana el color con el que vestir nuestro alma.

Feliz día.


6 comentarios:

  1. ¡¡¡Ánimo Amaya!!!... ya ha llegado Mario a las esferas más altas del país, nada menos que a la princesa Letizia, ¡¡quién te lo iba a decir hace un año!!.

    Cuando lo lea... realmente se emocionará, y seguro que lo tendrá en cuenta.

    Sol

    ResponderEliminar
  2. Ojalá algún día todos los autistas del mundo y sus famílias te deban algo.
    Ojalá tu vida sea el camino de luz que te mereces que sea, que las sombras inevitables no puedan nunca con la fuerza de tu entusiasmo.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tus deseos se cumple porque entre todos enviaremos la energia necesaria para que así sea.

    Animo valiente!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría que tus deseos se cumplieran. El primer paso está dado, ya no depende de tí. Pero tal y como has recogido vuestra experiencia en él y los progresos que comentas en el blog, no tengo la menor duda de que tu testimonio va a servir para ayudar a muchas personas y tomar conciencia a otras a las que la experiencia les sea desconocida. Es un testimonio de fortaleza, de grandeza, humano, generoso, sincero, contado desde el amor y la ternura a pesar de las dificultades que han sido muchas pero que os han hecho más fuertes para afrontar nuevos retos.
    Besitos para todos

    ResponderEliminar
  5. Amaya, te escuche en la entrevista de la radiio.... ¡¡eres la "mama coraje"!!.

    ResponderEliminar
  6. Amaya, para tu alegría, te diré que el día 31 tuvimos una audiencia con la Princesa Letizia y nos comentó que le habían regalado tu libro y que no lo cerró hasta que lo teminó. No podía dejarlo. ¡Qué maravilla! Ya lo has conseguido.

    Teresa Cárdenas
    Federación Autismo Madrid

    ResponderEliminar