La alegría muda de Mario

Hoy, 31 de mayo de 2011, día en el que se empieza a publicar este blog, soy más feliz que hace un año. Mi niño Mario tiene autismo pero mirarle a los ojos cada mañana es una bendición.



viernes, 30 de noviembre de 2012

Por qué voy a contar lo malo si hay tanto bueno....



Hemos tenido Mario y yo nuestra primera conversación, es decir, la primera vez que intercambiamos frases de un tema cualquiera y es tan fuerte que lo voy a escribir literal:

-          Mamá: “Quiero beso”

-          Mario: “No quiero beso”

-          Mamá (poniendo cara pena): “Mmmmmmm”

-          Mario: “¿Qué pasa mama?”

-          Mamá: “Mama se pone triste”

-          Mario: “No pekipes mama” (no te preocupes mama)


Así que poco importa que ayer, 29 de noviembre, San Saturnino, patrón de Pamplona, los gigantes que llevábamos tantas semanas esperando no salieran a bailar a la Plaza del Ayuntamiento porque llovía. O que luego los columpios de la antigua estación de autobuses estuvieran cerrados porque eran las once y habrían a las doce…y que todo eso torciera el día ya por sí gris e invernal.
Porque encima, Mario esta mañana, con su fiebre y su catarro ha logrado un nuevo hito…dibujar la figura humana él solito. No se puede pedir más a esta vida. No se puede.


viernes, 9 de noviembre de 2012

Vais a alucinar

Mario ha aprendido a nadar.
Impresionante, inconmensurable, la felicidad absoluta.
El año pasado estuvo durante todo el curso como un monico aupas de la voluntaria que estaba con él en el cursillo. Lloraba, estaba triste... yo en aquel momento pensé que Mario nunca aprendería a nadar, que era superior a sus fuerzas.
EQUIVOCADA estaba, a la vista de lo que he grabado esta tarde....Dios!!!! Mario nunca dejará de sorprendernos. Nunca les pongamos límites a estos peques...nunca.

http://youtu.be/RJpVD2Sz54k